¿Cansado de incrustaciones calcareas?

¿Cansado de incrustaciones calcareas?

Para la mayoría de las personas que residen en Menorca y en general en toda la costa mediterranea, es conocido el importante problema derivado de las incrsutaciones calcareas. Daños en electrodomésticos, gran pérdida de rendimiento en equipos térmicos (termos eléctricos, calderas, etc.), aumento generalizado del coste del mantenimiento, atascos e incluso irritaciones en pieles sensibles, especialmente en niños, etc..

Es por ello que en esta ocasión os presentaremos las mejores opciones disponibles en el mercado a día de hoy, analizando brevemente sus pros y contras. Si tu vivienda, edificio o negocio/industria se encuentra en la isla de Menorca, BarberColl Group S.L. es tu solución.

DESCALCIFICADORES DE SALES

 

Se trata de los equipos “convencionales” para combatir los efectos de la cal. En este caso se modifican las propiedades químicas del agua mediante un intercambio iónico, proceso que atrapa el calcio y magnesio existente mientras libera sodio en su lugar. Estos son los equipos más efectivos ya que eliminan prácticamente por completo la cal contenida en el agua. Como contra nos encontramos un consumo relativamente importante de sales y un elevado rechazo de agua contaminante; y a todo ello se le debe sumar la necesidad de realizar mantenimientos periódicos. Dentro de esta gama de productos podemos encontrar modelos más evolucionados en cuanto eficiencia, que reducirán drásticamente la cantidad de agua rechazada y de sal empleada.

 

DESCALCIFICADORES ELECTRÓNICOS

 

Son equipos cuyo funcionamiento se basa en la transformación de los cristales de calcita existentes en el agua en cristales de aragonita (no incrustantes) mediante impulsos magnéticos. Existen multitud de modelos, y a pesar de que su principio de funcionamiento es el mismo, presentan una eficacia muy diferente; por ello es importante acudir a expertos que hayan podido contrastar los diferentes efectos de estos equipos. En este caso no existe rechazo alguno de agua ni necesidad de emplear sales o cualquier otro producto, su consumo eléctrico es realmente reducido, y el agua no es modificada químicamente sino físicamente, por lo que es más saludable consumirla.

 

¿TE QUEDAN DUDAS AL RESPECTO?

 

Acude a nuestros profesionales para aclarar cualquier duda, valorar el coste de la instalación o analizar cual solución se ajusta mejor a tus necesidades. Olvídate ya de los problemas de cal en tu casa en Menorca.

CONTACTA AHORA haciendo click aquí.

No Comments

Post A Comment