¿Descalcificadores electrónicos?

¿Descalcificadores electrónicos?

Desde hace algunos años es muy habitual oir hablar de descalcificadores electrónicos y su uso se está normalizando progresivamente en el mercado, pero todavía surgen muchas preguntas a la hora de hacerse con uno de estos equipos. Respondemos a algunas a continuación.

¿Son todos los modelos efectivos? La respuesta es No. Existen multitud de modelos y principios de funcionamiento, y la experiencia ha demostrado que unos modelos aportan unos resultados notablemente superiores a otros. 

¿Hacen lo mismo que los descalcificadores convencionales de sales? La respuesta otra vez es No. Los descalcificadores de sales modifican químicamente el agua, reteniendo los cationes fuertes de calcio y magnesio mientras libera cationes de sodio; es decir, “eliminan” la cal. Al otro lado tenemos los descalcificadores electrónico que modifican físicamente el agua, es decir, se conservan las propiedades originales del agua y lo que sucede es que a través de impulsos magnéticos se convierte la calcita en aragonita, una forma no incrustante.

¿Que ventajas tienen? Su principal ventaja es que se trata de sistemas totalmente responsables con el medio ambiente. No requieren de sales, no rechazan agua y su consumo es realmente reducido. Otras ventajas de gran peso son que no requieren de mantenimiento y que actúan como desincrustante, es decir, limpian las tuberías de incrustaciones calcareas ya existentes.

¿Recomiendas alguna marca? Sí, de hecho es el motivo de este artículo. Como se ha comentado no todos los modelos de descalcificadores electrónicos son efectivos, y con ello no queremos decir que sólo nuestra recomendación sea la adecuada, pero sin embargo, bajo nuestra experiencia, sí destacamos dicha marca por su clara superioridad en cuanto a diseño, facilidad de instalación, alcance, duración y efectividad del tratamiento.

Estamos hablando de los descalcificadores DROPSON, cuyo funcionamiento queda explicado en el siguiente video:

Una vez conocido el producto lo destacamos como anti-incrustante, bactericida, sostenible y eficiente; y su uso beneficia tanto a los usuarios de la instalación, como al resto de equipamientos conectados a la red de agua, alargando su vida útil y aumentando considerablemente su eficiencia. Nó sólo es útil para viviendas, su efectividad también ha sido probada en industria, piscinas y spas, riego de cultivos y otras aplicaciones.

En BarberColl Group S.L. trabajamos con esta marca de descalcificador electrónico en la isla de Menorca, y te atenderemos para resolver todas tus consultas y dar con la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. No dudes en comentar el artículo, realizar preguntas o ampliar la información expuesta en el presente artículo.

 

 

No Comments

Post A Comment