Paso al frente del nuevo gas refrigerante R-32

Paso al frente del nuevo gas refrigerante R-32

Los avances tecnológicos deben tener un papel esencial para aumentar los niveles de confort, pero también deben actuar a efectos de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente. Esta afirmación se puede aplicar en una gran cantidad de ámbitos, y sin duda el de la climatización es uno de los que aparece como más beneficiado en dichas mejoras en el campo de la tecnología. Una de las últimas novedades en revolucionar el panorama ha sido la inserción del gas refrigerante R-32, toda una apuesta de futuro por un mundo limpio y de responsabilidad energética. Una de las marcas pioneras en el cambio al nuevo R-32 es sin duda Panasonic, que se presenta al mercado con el siguiente video:

Desde barbercoll nos complace presentar este gas refrigerante con unas características que hablan por sí solas: tiene un impacto nulo en la capa de ozono del planeta y, además, supone un impacto mucho menor en cuanto a calentamiento global que los gases refrigerantes fabricados anteriormente; su índice de Potencial de Calentamiento Global es hasta tres veces inferior al de sus predecesores. Sin duda, estas son las principales ventajas de esta nueva generación de refrigerantes, ya que la concienciación por la sostenibilidad del medio es una necesidad cada vez más imperante; sin embargo, los beneficios de usar el gas R-32 no acaban aquí.

Es evidente que una mejora en la salud de la capa de ozono es una mejora en la calidad de vida del conjunto de los habitantes; emplear este tipo de refrigerante supone una ventaja global. Sin embargo, si nos centramos a efectos inmediatos del usuario que elige hacer uso de este gas, éste observará que no sólo representa una ventaja medioambiental, sino que también supone disfrutar de una instalación sencilla cuyo funcionamiento repercute de forma significativa en el ahorro de energía. No sólo su eficiencia energética es mayor que la de otros refrigerantes del mercado, sino que también permite hasta un 30% menos de la cantidad de gas necesaria para su funcionamiento que otros modelos.

En barbercoll ya hemos empezado a trabajar con este nuevo fluido refrigerante y sin duda el futuro a corto plazo es promocionarlo y darlo a conocer entre nuestros clientes. Si estas interesado puedes ponerte en contacto para recibir más información.

No Comments

Post A Comment