SOLVIS :“Los sistemas de agua caliente y calefacción mas avanzados del mundo”

SOLVIS :“Los sistemas de agua caliente y calefacción mas avanzados del mundo”

Recientemente la empresa Barbercoll ha apostado por ampliar su catalogó de soluciones para ofrecer a sus clientes uno de los mejores productos del mercado en materia de gestión energética. El pasado julio estuvimos presentes un la formación en las instalaciones de Solvis Spain en Cuenca y nuestra experiencia fue más que positiva. Creemos haber encontrado uno de los sistemas más interesantes para aplicaciones tanto domesticas como de grandes consumos que permitirá, sin duda, establecer diferencia importante contra otros sistemas convencionales.

SOSTENIBILIDAD: MUCHO MÁS QUE UNA ETIQUETA

SOLVIS es una empresa alemana que lleva desde 1988 investigando, desarrollando y produciendo exclusivamente productos de alta calidad relacionados con el ahorro energético y el aprovechamiento eficiente de la energía. Más de 42 patentes aplicadas a sus productos, garantizan la mejor eficiencia y la máxima fiabilidad de las instalaciones llevadas a cabo con sus sistemas. A día de hoy, Solvis es un fabricante líder en tecnología de sistemas de agua caliente y calefacción en el ámbito europeo. Solvis, desarrolla y elabora sus productos en la mayor fábrica “Cero emisiones” de Europa. Para todo el proceso de transformación de los materiales en productos para la venta, no se requieren energías contaminantes: todo se realiza con renovables. Los 14.000 m² de los que disponemos entre el complejo de oficinas y las áreas de producción y almacenamiento, consumen un 75% menos de energía y agua que las fábricas convencionales. Alrededor de una cuarta parte de toda la energía que demandamos, la conseguimos con el sol; el resto proviene de un aceite de colza-CHP (cogeneración). Todo el edificio está rodeado por una compacta envolvente de un alto aislamiento térmico. Todas las ventanas de las áreas de producción, de las oficinas y las claraboyas del techo, son de un triple acristalamiento con el fin de reducir la demanda térmica y eléctrica de la factoría. El edificio fue construido inicialmente sobre una superficie de 8.600 Mt2 y en 2009, se ampliaron 5.400Mt2, hasta conseguir los 14.000Mt2 actuales. En la producción, se ha creado una nueva línea de montaje automatizada para poder llegar a fabricar hasta 300.000 m² de captadores solares al año. Por todo el suministro de energía sin emisiones de CO2, y el concepto arquitectónico creado, la fabrica Solvis ha establecido nuevos estándares. Tras mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido ser los primeros en Europa y como consiguiente, hemos recibido diversos galardones. Por la propia fábrica Solvis y su compromiso con la protección del clima, nos fueron entregados los siguientes premios: El Premio Solar Europeo 2002, el Energy Globe 2003 (Premio Mundial a la Sostenibilidad) y el Premio 2007 BAUM Ambiental.

Los sistemas y productos Solvis se encuentran a la vanguardia del mercado en sistemas de calefacción y agua caliente, tanto para viviendas unifamiliares como para grandes demandas. Se puede ahorrar desde un 30 a un 50% en su factura de calefacción y agua caliente gracias a la gestión de recursos de nuestros sistemas. Se pueden utilizar las fuentes de energía que más convengan en cada caso, ya que lo que hace solvis es optimizar la gestión de la energía y no generarla.

PRIMERA INSTALACIÓN SOLVIS EN BALEARES

Barbercoll va a realizar la primera instalación de baleares con el actual formato del sistema Solvis en un agro-turismo, aún en construcción, que lo utilizará para gestionar su sistema de calefacción por suelo radiante y la demanda de agua caliente sanitaria. Toda la energía se generará mediante un campo solar térmico de 40 m² y una caldera de condensación de alta eficiencia.

Desde ahora somos partner oficial de Solvis para Menorca, así que si posee alguna instalación térmica que desee mejorar o esta pensando en realizar una de nueva puede contactar con departamento técnico donde le asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

No Comments

Post A Comment